Cambiar resolución del render en 3D STUDIO


     Cuando realizamos un render en 3D STUDIO la calidad final dependerá en gran medida de la resolución que asignemos a la imagen resultado.

    Cuanto mayor es la resolución más definida y mejor apariencia tendrá la imagen del render. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo cambiar la resolución del render en 3D STUDIO.

    En la siguiente escena de ejemplo hemos creado un balcón con gran cantidad de geometrías. Si realizamos el render con baja resolución no se podrán apreciar correctamente todos los detalles.


    Si nos dirigimos a la ventana de configuración de renders podremos comprobar en qué resolución se creará la imagen renderizada. Para ello nos dirigirnos al menú "Rendering" de la barra de menús y después a "Render setup...".


    En la siguiente ventana haremos clic sobre la pestaña "Common" y desplegaremos la sección "Common Parameters".

    Allí buscaremos el apartado "Output size" donde podremos comprobar la resolución resolución del render de salida en los cuadros "Width" y "Height", en este caso 320 y 240 píxeles respectivamente, es decir una resolución de 320x240 píxeles.




    Si realizamos el render comprobaremos que con esta resolución la calidad será muy pobre.



    Para cambiar la resolución debemos dirigirnos al mismo apartado y cambiar los valores de los apartados Width" y "Height". En esa misma sección hay algunos botones con resoluciones predefinidas que podremos pulsar para aplicarlas al render.

    Además también podemos seleccionar otras resoluciones predefinidas en la lista que hay en el mismo apartado. En nuestro caso vamos a seleccionar la opción "HDTV (vídeo)" de la lista que corresponde a una resolución "Full HD" de 1920x1080 píxeles, que ya es una calidad muy buena para el resultado final.


    Si realizamos el render con esta resolución seleccionada comprobaremos como la calidad de la imagen aumentará considerablemente.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 25 Febrero 2014)


  Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Bajar resolución en 3D STUDIO
-Subir resolución en 3D STUDIO
- Cambiar resolución en 3D STUDIO
- Bajar resolución de render en 3D STUDIO
- Subir resolución de render en 3D STUDIO
- Aumentar resolución de render en 3D STUDIO
- Modificar resolución de render en 3D STUDIO
- Editar resolución de render en 3D STUDIO
- Disminuir resolución en 3D STUDIO
Cambiar resolución del render en 3D STUDIO Cambiar resolución del render en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.