Cambiar el número de polígonos que forman un objeto en 3D STUDIO


    Cuando creamos un objeto en 3D STUDIO estará formado por varias caras o superficies planas. Estas caras a su vez estarán formadas por polígonos, que son subdivisiones de esas superficies planas, es decir, superficies planas más pequeñas.

    Cuantos más polígonos formen un objeto más detalle y calidad se podrá conseguir en el aspecto 3D de ese objeto. Sin embargo más polígonos conlleva también más complejidad por lo que consumiremos más recursos de nuestro ordenador.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo aumentar o disminuir el número de polígonos que compone un objeto en 3D STUDIO.

    Vamos a utilizar como ejemplo un objeto simple, un plano. Si no sabéis crearlo podéis consultar el siguiente tutorial: Crear un plano en 3D STUDIO.


    Por defecto el plano aparecerá con 4 líneas divisorias verticales y otras 4 horizontales, es decir, 16 polígonos.



    Cuando creamos el objeto podemos especificar cuantas líneas divisorias puede tener vertical y horizontalmente. Para ello sólo tendremos que dirigirnos al apartado "Parameters" del panel de herramientas cuando tenemos alguna herramienta de creación de objetos activada.

    Allí podremos indicar la cantidad de líneas divisorias en los apartados "Lengh segs" y "Width segs"



    Cuando creemos el objeto ya incluirá las divisiones que hayamos indicado. Si el objeto ya está creado también tendremos opción de modificarlo.

    Para ello primero lo seccionaremos y después nos dirigiremos a la pestaña "Modify" del panel de herramientas. Allí podremos encontrar también los apartados "Lengh segs" y "Width segs" para indicar el número de líneas divisorias que queremos aplicar.



    Modificando estos valores observaremos como en número de líneas divisorias cambia aumentando o disminuyendo el número de polígonos que forman el objeto.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 9 Febrero 2014)


  Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Aumentar el número de polígonos en 3D STUDIO
- Disminuir el número de polígonos en 3D STUDIO
- Cambiar el numero de polígonos en 3D STUDIO
- Aumentar la cantidad de polígonos de un objeto en 3D STUDIO
- Disminuir la cantidad de polígonos de un objeto en 3D STUDIO
- Aumentar el número de divisiones de una cara en 3D STUDIO
Cambiar el número de polígonos que forman un objeto en 3D STUDIO Cambiar el número de polígonos que forman un objeto en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola, ¿sabes como se haría si el objeto fuera exportado...?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.