Activar sombras de luces en 3D STUDIO


    Cuando añadimos una luz a nuestra escena de 3D STUDIO lo lógico es que estas luces provoquen sombras que aportarán realismo al resultado final.

    Sin embargo por defecto las sombras de las luces están desactivadas. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo activar las sombras de las luces en 3D STUDIO.


    En la siguiente escena de ejemplo tenemos una puerta sobre un plano y hemos creado una luz tipo foco que la ilumina.


    En la imagen podemos ver cómo la puerta provocará sombras, pero estas sombras no son reales, son debidas a la luz provisional de la escena, en realidad cuando realicemos el render para obtener la imagen final en la escena no habrá ninguna sombra.


    Para activar las sombras tendremos que seleccionar la luz que está iluminando la escena y dirigirnos a la pestaña "Modify" del panel de herramientas. Allí desplegamos la sección "General Parameters" y en el apartado "Shadows" activamos la casilla "On".



    Si realizamos ahora el render comprobaremos cómo la iluminación provocará sombras y la escena será mucho más real.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


En próximos tutoriales mostraremos como conseguir que las sombras sean más realistas. Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO.


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Añadir sombras a una escena en 3D STUDIO
- Activar las sombras de una luz en 3D STUDIO
- Que la escena tenga sombras en 3D STUDIO
- No hay sombras en 3D STUDIO
- Escena con sombras en 3D STUDIO
Activar sombras de luces en 3D STUDIO Activar sombras de luces en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.