Crear persona articulada en 3D STUDIO


    Quizá en alguno de los proyectos que estéis realizando en 3D STUDIO os venga bien insertar un cuerpo de persona de modo orientativo, sin profundizar en el acabado o las formas, simplemente para hacernos una idea de cómo quedará en relación con otros objetos.

    Si además queréis animar la escena y aplicar movimientos a ese cuerpo que hemos insertado el objeto "Biped" es la solución ideal ya que se trata de un cuerpo articulado.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo insertar en la escena un cuerpo articulado de persona en 3D STUDIO.

    Para crear el cuerpo o esqueleto "Biped" nos dirigiremos a la pestaña "Create" y después al apartado "Systems".

    Seleccionamos la lista de objetos "Standard" y hacemos clic sobre el botón "Biped".


    Para crear el objeto "Biped" sólo tendremos que seguir el procedimiento habitual para crear cualquier objeto. Hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y sin soltar lo desplazamos para dimensionar el objeto que estamos creando. Cuando el tamaño sea el adecuado soltamos el botón del ratón.


    De todas maneras una vez creado podemos ajustar la altura y el tipo de cuerpo en la pestaña una vez lo hayamos creado dirigiéndonos al panel "Create biped" de la misma pestaña "Create" si tenemos todavía seleccionada la herramienta de crear "Biped".

    Sólo tendremos que modificar el valor "Height" para la altura y "Body type" para el tipo de cuerpo.



    Cuando hayamos terminado la creación podremos mover y girar cada parte del cuerpo individualmente pero sin perder la unión con las piezas a las que esté anclada, consiguiendo de esta manera posturas y movimientos más naturales.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 18 Diciembre 2013)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Insertar un cuerpo en 3D STUDIO
- Crear un cuerpo en 3D STUDIO
- Crear un muñeco en 3D STUDIO
- Añadir un un muñeco en 3D STUDIO
- Añadir una persona en 3D STUDIO
- Crear un cuerpo articulado en 3D STUDIO
- Crear un muñeco articulado en 3D STUDIO
- Añadir un un muñeco articulado en 3D STUDIO
- Añadir una persona articulada en 3D STUDIO
Crear persona articulada en 3D STUDIO Crear persona articulada en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.