Poner una imagen en negativo con PHOTOSHOP


     Otro efecto interesante que podemos aplicar a nuestras imágenes con ayuda de PHOTOSHOP es el de ponerlas en "negativo". Este efecto queda muy interesante sobre todo en bocetos hechos a mano.

     Veamos cómo conseguir poner una imagen en negativo con PHOTOSHOP:

    En primer lugar abriremos la imagen con la que vamos a trabajar.


    Una vez abierta la imagen que queremos poner en "negativo" en PHOTOSHOP nos dirigimos al menú "Imagen" y haremos clic sobre la opción "Contraste automático".


    Con esta acción conseguiremos que las líneas se resalten más y queden más definidas.


    A continuación, volveremos a abrir el menú "Imagen", desplegamos los "Ajustes" y elegimos la opción "Invertir".


    El resultado debe ser algo similar a éste:

 
    Puede ocurrir que el dibujo no nos quede bien definido o que el negro del fondo no sea homogéneo. Para solucionarlo jugaremos con la opción "Curvas..." que encontraremos en el menú "Imagen", "Ajustes", "Curvas...".


    Se abrirá la siguiente ventana en la que desplazaremos el marcador horizontal de la gráfica hasta encontrar el punto en el que consideramos que la imagen está como nosotros queremos.
     
     Recordad marcar la casilla "Previsualizar" para ir viendo los cambios de la imagen en tiempo real.


    Cuando consideremos que la imagen ya está a nuestro gusto pulsaremos el botón "OK" para guardar los cambios.

    Aquí tenéis el resultado de nuestro ejemplo:



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 22 Enero 2014)



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre PHOTOSHOP y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre PHOTOSHOP

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Conseguir efecto de foto en negativo con PHOTOSHOP
- Invertir una imagen en PHOTOSHOP
- Poner trazos en blanco y fondo negro con PHOTOSHOP
Poner una imagen en negativo con PHOTOSHOP Poner una imagen en negativo con PHOTOSHOP Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.