Crear efecto neón en ILLUSTRATOR


    Hoy os enseñamos un efecto muy fácil de conseguir con el que podréis conseguir interesantes resultados.

   Se trata del efecto de luces de neón, que imita el efecto lumínico de los letreros luminosos fabricados con este material.

   Veamos como conseguirlo con el programa ILLUSTRATOR.

    Vamos a realizar el tutorial tomando como ejemplo un texto pero puede aplicarse a cualquier trazo.

    Así pues en primer lugar escribiremos la palabra a la que queramos darle el efecto neón así como el tipo de letra y el tamaño.


    A continuación haremos tres copias del texto (cada una en una capa).


    Para el ejemplo supondremos que queremos conseguir una luz de neón azul (como la de la imagen de cabecera de esta entrada)

     Seleccionaremos uno de los tres  textos y le cambiaremos el color a azul muy claro (casi blanco). Asimismo modificaremos su grosor de trazo a 0.5 pt


    Cambiaremos también el color del siguiente texto pero esta vez a un azul más intenso y con un grosor de trazo superior al anterior, por ejemplo 3 pt.


    Para el último texto cambiaremos su color al mismo azul que el anterior y le otorgaremos un grosor de trazo mucho mayor, por ejemplo 25 pt.


    Al tercer texto le aplicaremos también un efecto de desenfoque. Para ello seleccionamos el texto y nos dirigimos al menú "Efecto", a continuación desplegamos la opción "desenfocar" y elegimos "desenfoque gaussiano..."


    Se nos abrirá la siguiente ventana en la seleccionaremos un radio de al menos 60 píxeles (esta cantidad es orientativa por lo que puede modificarse según el resultado que queráis conseguir).


    Obtendremos un resultado similar a este:


    El siguiente paso será superponer los tres textos, uno encima de otro, con el siguiente orden:

-  El de grosor de 0.5 pt será el que estará "más arriba".
-  A continuación vendrá el de grosor 3 pt.
-  Y por último colocaremos el texto desenfocado.

    Debe quedar algo similar a esto:


    Por último crearemos un fondo negro en una nueva capa (dibujamos un rectángulo del tamaño que nos interese  y lo rellenamos de color negro) que situaremos en el fondo del dibujo, es decir, esta capa ha de estar "por debajo" de las de los textos.


    Podemos aplicar el efecto de forma similar a otros tipos de letra y utilizando otros colores para crear una combinación más interesante:





   Aquí tenéis otro ejemplo realizado siguiendo los mismos pasos pero esta vez aplicados a un dibujo que hemos realizado con el pincel:



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:


(Fecha de publicación: 19 Septiembre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre ILLUSTRATOR.
 
 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA

 - Letras de neón en ILLUSTRATOR
- Efecto luces de neón en ILLUSTRATOR
- Creating neon effect in ILLUSTRATOR
Crear efecto neón en ILLUSTRATOR Crear efecto neón en ILLUSTRATOR Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Genial, muchísimas gracias. Justo lo que estaba buscando para un pedido de un cliente, excelente, elegante y muy fácil de entender. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Información muy útil y muy bien explicada!
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.