Poner una imagen en blanco y negro dejando elementos en color con PHOTOSHOP


    Hoy os mostramos un método muy interesante y llamativo para destacar algún elemento en concreto de nuestras fotografías con PHOTOSHOP.

    Consiste en poner toda la imagen en blanco y negro excepto aquello que nos interese, que lo mantendremos con su color original. De esta forma conseguiremos un contraste entre el "fondo" de la fotografía y el elemento "protagonista" que queremos resaltar.

    El proceso a seguir es el siguiente:

    Una vez abierta la imagen con la que vamos a trabajar en PHOTOSHOP seleccionaremos el elemento que vamos a mantener con su color original. 

    Para seleccionarlo podremos usar la herramienta de "selección rápida" o la herramienta "varita mágica". En nuestro caso concreto queremos seleccionar varios colores y además el fondo es más o menos uniforme por lo que utilizaremos la herramienta "selección rápida".




    Cuando ya tengamos seleccionado todo el elemento lo copiaremos a una capa nueva.

    Para ello haremos clic en "Edición", "Copiar" o (CTRL + C).  



    A continuación crearemos una capa nueva.



    Con la capa nueva seleccionada pegaremos el elemento que hemos copiado haciendo clic en "Edición", "Pegar" o (CTRL + V).

    El siguiente paso será poner la imagen completa en blanco y negro. Seleccionamos la capa en la que tenemos insertada la imagen y haremos clic en "Imagen", "Ajustes", "Blanco y negro...".



    En la ventana que nos aparece pulsaremos simplemente "OK" y la imagen cambiará automáticamente a blanco y negro.



    Como la capa del "recorte" que hemos hecho previamente de la fotografía original está "encima" de la imagen en blanco y negro el resultado será el siguiente:




 En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:


(Fecha de publicación: 29 Agosto 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.

Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cómo dejar todo en blanco y negro menos una cosa con PHOTOSHOP
- Blanco y negro dejando zonas a color con PHOTOSHOP
- Foto en blanco y negro con algo de color PHOTOSHOP
- Poner foto en blanco y negro con objeto a color PHOTOSHOP
- Ponerle color a una sola parte en una foto en blanco y negro en PHOTOSHOP
- Resaltar elementos con PHOTOSHOP
- Color sobre blanco y negro en PHOTOSHOP
Poner una imagen en blanco y negro dejando elementos en color con PHOTOSHOP Poner una imagen en blanco y negro dejando elementos en color con PHOTOSHOP Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.