Dibujar líneas múltiples en AUTOCAD


    Hoy os presentamos un herramienta de AUTOCAD que nos puede ahorrar mucho tiempo y trabajo, sobre todo si estamos dibujando la planta de un edificio.

    Hablamos de la herramienta "línea múltiple", que nos permitirá dibujar muros en planta con mucha facilidad y rapidez, sin emplear tiempo en desfases y recortes.

    Para acceder a esta herramienta nos dirigiremos al menú "Dibujo" de la barra de menús y a continuación a "Línea múltiple". También podemos ejecutarla escribiendo en la barra de comandos "lineam" (de línea múltiple).



     Ajustaremos la escala, es decir, la separación entre las líneas escribiendo "s" en la barra de comando y después pulsando la tecla INTRO. A continuación insertamos un valor numérico (por ejemplo 0,15, el ancho de un tabicón).



    Una vez ajustada la separación según nos interese comenzaremos a dibujar la trayectoria de la línea múltiple de forma similar a como lo haríamos con una línea normal.



    Cuando queramos cerrar el polígono que estamos realizando escribiremos "c" en la barra de comandos y ejecutaremos con INTRO. Se nos unirán el punto inicial con el final quedando perfectamente cerrada.






En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:





(Fecha publicación: 28 Julio 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.



Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Dibujar muros rápido con AUTOCAD
- Dibujar líneas dobles en AUTOCAD
- Dibujar tabiques en AUTOCAD
- Dibujar líneas paralelas en AUTOCAD
- Dibujar línea doble en AUTOCAD

Dibujar líneas múltiples en AUTOCAD Dibujar líneas múltiples en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.