Ocultar objetos en 3D STUDIO


    Cuando utilizamos 3D STUDIO y en nuestra escena hay una cantidad importante de objetos es normal que encontremos problemas para trabajar correctamente.

    Esto es debido a que algunos objetos no nos dejarán visualizar correctamente el punto de la escena sobre el que queremos trabajar.

    Para solucionar esto el programa cuenta con una herramienta muy útil que nos ayudará a controlar la situación. Hoy os vamos a mostrar cómo ocultar objetos en 3D STUDIO.


    Por ejemplo imaginemos que estamos trabajando en la siguiente escena:



    Y tenemos que modificar la escalera. En cuanto cambiemos el punto de vista comprobaremos que los demás elementos de la escena nos impedirán trabajar con comodidad.


    Para solucionar este problema podemos ocultar los elementos de la escena con los que no vayamos a trabajar. Para ello primero los seleccionaremos y a continuación haremos clic con el botón derecho en cualquier lugar de la escena. En el menú emergente marcaremos la opción "Hide selection".


    Como podremos comprobar todos los objetos seleccionados desaparecerán de la escena. No tenemos que preocuparnos ya que estos objetos no serán eliminados. Si queremos volver a mostrarlos tan sólo tendremos que elegir la opción "Unhide All" del mismo menú.


    En este caso seleccionar todos los objetos que queremos ocultar puede ser bastante trabajoso, por eso existe un método alternativo que consiste en ocultar todos los objetos menos los que están seleccionamos.

    Para ello seleccionaremos la escalera y haremos clic con el botón derecho del ratón. Seleccionaremos la opción "Hide unselected" y comprobaremos como todos los elementos menos la escalera quedarán ocultos.



   En este vídeo podéis observar el proceso de manera más clara:





(Fecha de publicación: 11 Octubre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Ocultar objetos de la escena en 3D STUDIO
- Desaparecer objetos en 3D STUDIO
- Desaparecer objetos de la escena en 3D STUDIO
- Ocultar/mostrar objetos en 3D STUDIO
- Ocultar/mostrar objetos de la escena en 3D STUDIO
- Ocultar elementos en 3D STUDIO
- Ocultar elementos de la escena en 3D STUDIO
- Mostrar objetos en 3D STUDIO
Ocultar objetos en 3D STUDIO Ocultar objetos en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.