Designar punto de crecimiento de un pilar en CYPECAD

    
    CYPECAD es un programa que nos permite diseñar y calcular estructuras de hormigón armado. Hoy os mostramos una opción que posee el programa para indicar el punto de crecimiento de un pilar y que nos será muy útil sobre todo a la hora de realizar modificaciones sobre el plano de replanteo de pilares.


    Básicamente consiste en asignar un punto fijo (esquina, punto medio de una cara o centro) en la sección transversal de nuestro pilar, que CYPE respetará y respecto al cual crecerá o decrecerá según lo modifiquemos nosotros. 

    De esta forma, este punto se define con la intención de impedir que no se rebasen los límites marcados del edificio y de no invadir los posibles huecos que pueda tener nuestro forjado.


    Para asignar el punto fijo de nuestro pilar deberemos situarnos en la pestaña "Entrada de pilares"



    En la barra superior haremos clic en "Introducción", "Pilares, pantallas y arranques"


    Nos aparecerá la siguiente ventana:


    Elegiremos la opción de "Editar" (CYPECAD no ofrece la opción de definir el punto fijo cuando insertamos un nuevo pilar, si no que tras insertarlo deberemos editarlo y ahí nos aparecerá la opción para definirlo).

   En la ventana de edición que nos aparece, en la esquina superior derecha, encontraremos un esquema de la sección transversal del pilar y en el que podremos seleccionar el punto fijo para el crecimiento del pilar (esquina, punto medio de las caras, o centro).



    Tras hacer clic sobre el punto que nos convenga, éste cambiará a color rojo.



    Sólo queda hacer clic en "Aceptar" para aplicar la orden.


    En el siguiente ejemplo se puede apreciar claramente lo que conseguimos:

    El pilar P1 se encuentra ubicado en medianera y a su izquierda aparece un hueco. Si cambiamos sus dimensiones de 25x25 a 80x80 cm, con el punto fijo de crecimiento fijado teniendo en cuenta su situación, el pilar crecerá de la siguiente manera:





Si lo preferís podéis seguir el tutorial a través del siguiente vídeo:



 
 (Fecha de publicación: 23 Abril 2013)
 
  Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA
- Como especificar hacia donde crecen los pilares en CYPECAD
- Como evitar que al modificar los pilares me invadan huecos en CYPECAD
- Replanteo de pilares en CYPECAD


Designar punto de crecimiento de un pilar en CYPECAD Designar punto de crecimiento de un pilar en CYPECAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.