Dibujar flechas en ILLUSTRATOR

   
    Trabajando en ILLUSTRATOR necesitamos en muchas ocasiones insertar o dibujar una flecha para resaltar algo o simplemente para señalarlo. 

    Existe una forma muy sencilla de añadir a una línea una punta de flecha, evitando de esta forma tener que dibujarla nosotros mismos a mano alzada consiguiendo resultados "poco profesionales".

    Pulsa en "Seguir leyendo..." para ver el tutorial completo.



    En primer lugar dibujaremos la línea que va a ser el cuerpo de nuestra flecha. Para ello seleccionaremos la herramienta "segmento de línea" y tras dibujarla le asignaremos el grosor y el color que nos interesen.






    A continuación seleccionaremos la línea dibujada y en la barra de menú haremos clic en "Efecto" y en el desplegable elegiremos "Estilizar" y "Añadir puntas de flecha..."






 
    Nos aparecerá la siguiente ventana:




    En ella elegiremos que punta de flecha queremos de las múltiples que trae por defecto el programa. Así mismo podremos ajustar la escala y elegir si queremos que la punta de flecha aparezca en uno de los extremos del segmento, en el otro o en ambos. El ajuste de todos estos parámetros resultará más sencillo si activamos la casilla de "Previsualizar".

   Una vez ajustadas las opciones a nuestro gusto bastará con pulsar "OK" para ver el resultado:







    Si lo preferís podéis ver el tutorial completo en el siguiente vídeo:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de vídeotutoriales para ILLUSTRATOR.


  Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA

- Insertar flechas en ILLUSTRATOR
- Cómo dibujar flechas en ILLUSTRATOR
- Añadir punta de flecha a una línea en ILLUSTRATOR
Dibujar flechas en ILLUSTRATOR Dibujar flechas en ILLUSTRATOR Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.