Crear nueva capa e incluir objetos en ella con AUTOCAD



   Una buena manera de organizar nuestro trabajo en AUTOCAD es mediante la creación de capas. Podremos incluir en cada capa un tipo de objeto y trabajar más cómodamente.

   Un ejemplo de ello es realizar el plano de una vivienda asignando a cada capa un tipo de instalación. Así podremos trabajar en el plano eléctrico mientras ocultamos la capa donde se encuentran los planos de fontanería para que no nos estorben.

   Hoy os vamos a enseñar a crear una nueva capa y a incluir objetos en ella.



   Imaginemos que tenemos dibujado el alzado de un edificio y queremos incluir las ventanas del piso de arriba en la capa "ventanas piso arriba" y que sean de color rojo para diferenciarlas de las demás.

   También queremos separar las ventanas del piso de abajo en otra capa y que sean verdes. Y por último incluiremos las puertas en otra capa amarilla.




   Para empezar haremos clic en el botón "Administrador de propiedades de capa"





   Se abrirá la ventana de administración de las capas




   En esta ventana crearemos las nuevas capas "Ventanas piso arriba", "Ventanas piso abajo" y "Puertas". Por defecto tendremos ya creada la capa "0" a la que pertenecerán los objetos si no especificamos lo contrario.

    Para crear nuestras capas haremos clic en el botón "Nueva capa"




   
   Nos aparecerá una nueva capa en la cual podremos especificar su nombre, su color, etc. Cuando hayamos terminado ya podremos cerrar esta ventana.



   Una vez creadas incluiremos los elementos en sus capas correspondientes. Para ello seleccionaremos los elementos que queramos incluir en una capa y a continuación la seleccionaremos en la lista desplegable de capas. 




   Haremos lo mismo con todos los elementos. Cuando terminemos cada grupo de objetos estará en una capa distinta con unas propiedades distintas según las que hayamos especificado. Podremos trabajar con ellos en conjunto, ocultándolos, congelándolos, cambiando sus propiedades, etc.




   Debemos estar atentos a cual es la capa que tenemos activada, ya que los elementos de esa capa serán los únicos con los que podemos trabajar ya que los de las otras capas estarán bloqueados. 

   Este tipo de errores suele ser habitual, si el programa no nos permite seleccionar algún objeto puede que la capa del objeto no sea la que tengamos activada en ese momento.


   En este vídeo podéis ver todo el proceso detalladamente:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD.


   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear capas nuevas en AUTOCAD
- Capa nueva en AUTOCAD
- Meter objetos en capas en AUTOCAD
- Administrar capas en AUTOCAD
Crear nueva capa e incluir objetos en ella con AUTOCAD Crear nueva capa e incluir objetos en ella con AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.