Mostrar/ocultar barras de herramientas en AUTOCAD











    AUTOCAD nos permite personalizar nuestro espacio de trabajo para trabajar más cómodamente según las preferencias del usuario. Podemos situar las barras de herramientas en el lugar que nos interese y mostrar sólo aquéllas que realmente vayamos a utilizar.

    Hoy os enseñaremos cómo mostrar y quitar las distintas barras de herramientas que posee AUTOCAD.


    Para mostrar y quitar las barras de herramientas de AUTOCAD  tan sólo tendremos que hacer click con el botón derecho en cualquier botón de cualquiera de las barras de herramientas que tenemos en el espacio de trabajo.

    Automáticamente nos aparecerá una ventana con una lista de todas las barras de herramientas que posee AUTOCAD. Aquéllas que aparecen marcadas son las que  ya tenemos activadas y se nos están mostrando en el espacio de trabajo.



   Haremos click sobre el nombre de las barras que queramos mostrar y automáticamente nos aparecerán en el espacio de trabajo.

   Para quitar la lista de barras de herramientas bastará con hacer click en cualquier parte del área de dibujo.




   Para colocarlas en el lugar que deseemos tan sólo tendremos que arrastrarlas hasta la posición que queramos pinchando en el extremo de la barra, en la zona punteada.




   Si lo que queremos es ocultar una barra el proceso es similar.

   Haremos click con el botón derecho en cualquier botón de cualquiera de las barras de herramientas que tenemos en el espacio de trabajo y desmarcaremos las barras de herramientas que deseemos.

   A continuación haremos click en en cualquier parte del área de dibujo para quitar la lista de barras de herramientas y podremos observar que las barras desmarcadas han desaparecido.

    En el siguiente vídeo podréis ver todo el proceso:



Podéis encontrar muchos más videotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.

Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Cómo mostrar las barras de herramientas en AUTOCAD
- Creación y edición de barras de herramientas en AUTOCAD
- Sacar y quitar barras de herramientas en AUTOCAD
Mostrar/ocultar barras de herramientas en AUTOCAD Mostrar/ocultar barras de herramientas en AUTOCAD Reviewed by Blog AYTUTO on 0:36 Rating: 5

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES, ESPERO PUEDAN AYUDARME.

    OCUPA LA VERSION 2007 EN INGLES DE AUTOCAD. MI PROBLEMA ES QUE SE ME QUITARON TODAS LAS HERRAMIENTAS DE MI VENTANA Y YA NO PUEDO COLOCARLAS. YA INTENTE CON CONTROL+9 PERO NO FUNCIONA, LE DOY CLIC DERECHO DEL MAUSE Y TAMPOCO ME APARECEN LAS HERRAMIENTAS, EN LA VENTANA PRINCIPAL SOLO ME APARECE LAS PRINCIPALES QUE SON. FILE, VIEW, WINDOW Y HELP. TAMPOCO ME FUNCIONAN LOS COMANDOS DIRIGIDOS CON CONTROL, COMO LOS SON: CONTROL+C, CONTROL+V, CONTROL+X ENTRE OTROS.
    ESPERO MI PROBLEMA TENGA ALGUNA SOLUCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasa eso. Lo has solucionado?! Como?!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.