Desplazar el punto de vista en 3D STUDIO

  

 Una de las acciones más utilizadas cuando utilizamos 3D STUDIO es la de desplazar el punto de vista por la escena.

   Con esta herramienta desplazamos la vista paralelamente al plano que en ese momento nos ofrece la perspectiva, al contrario que la herramienta "Orbit" (Orbitar) que nos desplaza el punto de vista alrededor de la escena.

   Podemos activar esta herramienta pulsando con el ratón en el botón "Pan" de la barra "Viewports navigation controls" (Controles de navegación de los visores), pero después tendremos que volver a pulsar el mismo botón o pulsar la tecla "ESC" (Escape) para desactivarla.

   Existe una manera mucho más rápida y cómoda de utilizar esta herramienta.

   Para activar la herramienta tan sólo tendremos que mantener pulsada la rueda de desplazamiento del ratón mientras lo movemos. Observaremos como el punto de vista se desplaza por la escena.


   Para desactivar la herramienta y utilizar el ratón de manera normal bastará con dejar de pulsar la rueda de desplazamiento.



   En este vídeo podéis observar el proceso más claramente:






Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.

Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Mover el punto de vista en 3D STUDIO - Desplazar el punto de vista con la rueda del ratón en 3D STUDIO

Desplazar el punto de vista en 3D STUDIO Desplazar el punto de vista en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 17:17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.